Galletas saladas de queso

Cheddar ShortiesEstas galletas de queso, saladas y algo picantes, son ideales para un aperitivo o para acompañar cócteles u otras bebidas. Se pueden hacer con antelación y se conservan bien durante tres o cuatro días en una lata o tarro bien cerrados y apartados del calor.

 

 

 

 

Ingredientes:

125 g de mantequilla sin sal, en cubos
150 g de harina
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimiento molido de cayena (picante)
125 g de queso curado rallado (tipo Cheddar inglés)

Método:

– Mezclar la harina (tamizada para que no haga grumos), la sal y el pimiento de cayena en un bol grande. Incorporar los cubos de mantequilla, frotándolos y desmenuzándolos contra la harina con las puntas de los dedos, hasta obtener una combinación que parece algo así como serrín (es el mismo proceso que cuando se hace un ‘crumble’, receta más abajo). Añadir el queso rallado y revolver con una cuchara de metal o un cuchillo sin sierra.

– Precalentar el horno a 150ºC. Untar con mantequilla un molde cuadrado de 23 centímetros, o similar. Verter la mezcla que hemos preparado (es bastante seca) y aplastarla suavemente con las manos, hasta que quede bien repartida por el molde. Pinchar con cuidado con un palillo o un tenedor toda la superficie, para que el calor del horno penetre de forma homogénea.

– Hornear durante unos 35 minutos, o hasta que la masa esté dorada. Cuando la saquemos del horno, la cortaremos en cuadrados o triángulos cuando aún esté caliente, y luego la dejaremos enfriar unos diez minutos en el mismo molde. Después trasladaremos las galletas a una rejilla metálica para que acaben de enfriarse.

Dime lo que piensas